Fue una muy agradable sorpresa para mi encontrarme en Budapest sin saber mucho que hacer luego de las fantásticas piscinas termales y largas caminatas por parques…un poco de casualidad conocí Eleszto, un Patio Cervecero Artesanal.
Un Paraiso un poco escondido para los turistas pero muy bien montado. Un lugar simple, discreto pero ideado por gente que sabe sobre cervezas artesanales y eso se nota.
Tiene un formato que no había visto antes y que realmente me atrapó, luego de esperar unos minutos en la fila llegas a la Barra donde tienen a disposición de los visitantes 18 diferentes cervezas en Tirador. Pero ¿Cómo saber cuál elegir?, muy simple, detrás de la barra hay una pizarra muy grande donde se identifica con un número (del 1 al 18) cada una de las cervezas disponibles en ese momento, el nombre, la cervecera, el tipo de cerveza, la graduación alcohólica y dos precios: el mas barato de una copa (caña) y el mas caro de una jarra o pinta según el tipo de cerveza que se trate.
Luego a elegir mesa o a compartir alguna con otros amantes de la cerveza artesanal y colarse en sus charlas. Las mesas y sillas son todas diferentes, resultado de mucho tiempo recolectando trastos en las calles. En definitiva son cómodas y le dan un toque Bohemio y Genuino al lugar.
Pero no todo termina en las cervezas, cuentan con otra barra mas pequeña donde un cocinero prepara unos Sandwiches de pollo, cerdo, ternera o vegetales…crocantes y deliciosos. Una gran combinación de sabores.
Los fines de semana en su pequeño escenario reciben a artistas locales, lo cual lo hace mas ameno también.
Estuve dos veces en mi visita a Budapest y mientras observaba el entorno detecté algo que me hizo pensar cuan serio se toman aquí las cervezas artesanales, porque los chicos de la barra realmente saben lo que hacen, se nota que entienden de cervezas, y de a ratos se los puede ver mirando los colores, oliendo y degustando; una forma de saber si la cerveza se está sirviendo correctamente o no y poder ofrecer un producto de Calidad.
Esos días probé la FOTI PILS, KESERU MEZ y HOPFANATIC BITTERFLY. No hice notas esta vez, pero debo decir que la última, una IPA que me dejó muy buenas sensaciones.
Datos útiles:
Dirección: Tuzolto utca. 22, BUDAPEST, HUNGRIA.
Abre de 15hs a 3hs.
Un comentario en “«Eleszto» el lugar donde tomar cervezas artesanales en Budapest.”