Tyris: Valencian Indian Pale Ale

Si estuviera en #Masterchef diría que gracias al “Supermercado  Patrocinador” he adquirido unas cervezas artesanales para disfrutar en casa.

Pero como no estoy en Masterchef ni El Corte Inglés me patrocina mis gustos por la cerveza de verdad, vamos a decir que estaba de buenas y compré cuatro cervezas que no había probado antes.

Una de ellas llegó a Tenerife de Valencia. ¿En barco o en avión?. Sería genuino que el viaje lo hiciera en barco en honor a su estilo. No lo sé.

Como ostenta su lema “Natural i de qualitat” eso es la Tyris VIPA. Seca y amarga, graduación alcohólica un pelín mas alto que la media y con gran presencia de lúpulos. Todas caracteterísticas que me conmueven. Las IPA son mis favoritas aunque me cuesta encontrar mas adeptos en mis círculos. Me han llegado a decir que tomo cervezas “cardosas” (por el cardo, la planta salvaje de las pampas).cerveza tyris

En fin que la cerveza Tyris en cuestión se deja tomar muy bien y da el toque de amargor que se espera para este estilo de cerveza. Sólo por una cuestión de gustos personales le pondría mas amargor, pero ¿Quién soy yo para exigir?.

Gracias a las Redes Sociales que me permiten intercambiar opiniones con los mismos fabricantes al momento de tomar la cerveza. Algo curioso sucedió cuando destapé la Tyris.

Habitualmente en las cervezas artesanales sin filtrar se suelen acumular en el culo de la botella unos restos de levadura que ha participado en el proceso de fermentación del producto. Lo normal es servir el contenido en el vaso y ese resto dejarlo ahí porque, a mi parecer, no aporta nada bueno al sabor.

Pero ¿Qué sucede si esos restos en vez de estar en el culo están en el cuello y la tapa de la botella?

Mala cosa. Porque al servirla si o si la bebida va a pasar por allí arrastrando un poco de esos restos. Y en cuestiones de imagen. ¿Qué pensaría de las cervezas artesanales alguien que compra este producto por primera vez y no sabe de esto? Se enojaría con Tyris y diría que las cervezas artesanales son todas feas y un montón de etcéteras de talibanes y cosas así.

tyris el corte ingles

De nuevo, gracias a las Redes Sociales y a Twitter en particular porque apenas vi esto le hice una foto y la compartí con los chicos de Tyris sin ningún ánimo de crítica ni queja, al contrario, sólo para informarles como se vende su producto a miles de kilómetros de su casa.

Ellos, unos cracks, me respondieron inmediatamente, mostrando la transparencia que exigen las Redes y Twitter en este caso.

¿Qué pasó entonces?

Un misterio con una teoría por mi parte. Algún inconsciente de estos que estiban cajas a diario ha puesto las cajas de Tyris de revés y las ha dejado así durante al menos una semana.

No conozco las cajas en las que viajan estas cervezas pero me imagino que como todas deben tener una flechita que indica que cara debe ir hacia arriba.

Señores de El Corte Inglés un poco mas de cabeza en este tipo de cosas.

¿Será esta una señal?

Aunque disfruto de ellas como el que mas soy de la idea de que la cerveza artesanal debería ser un producto de proximidad. La cerveza no debería viajar, ni siquiera las IPAs.

Mejor viajemos nosotros a Valencia y probamos todas.

Salut i bon viatge!

Mas info sobre Cerveza Artesanal TYRIS en su web oficial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s